La asignatura de Ofimática Básica tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los conocimientos fundamentales y habilidades necesarias para utilizar eficazmente las herramientas de oficina muy necesarios en ambientes laborales y académicos. Fundamentalmente, los estudiantes aprenderán a utilizar software procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones para realizar tareas básicas de creación, edición y presentación de documentos.

Al finalizar la asignatura, los estudiantes serán capaces de:

  • Utilizar un procesador de texto para crear, editar y dar formato a documentos de texto.
  • Emplear una hoja de cálculo para realizar cálculos simples, crear tablas y gráficos básicos.
  • Crear presentaciones efectivas utilizando software de presentaciones.
  • Colaborar y compartir documentos de manera colaborativa utilizando herramientas en línea.

La metodología a seguir en el estudio de la asignatura corresponde al Aprendizaje a  distancia (Síncrono y Asíncrono) con clases teóricas-prácticas, ejercicios y actividades individuales y grupales y una supervisión continua.

Las estrategias a emplear son:

  • Preguntas exploratorias.
  • Organizadores visuales.
  • Análisis de videos
  • Trabajo en equipos colaborativos
  • Análisis de textos especializados

Los materiales tienen por finalidad desarrollar el tema de cada una de las unidades del curso:

Recursos Tecnológicos:

  • Plataforma virtual: Campus virtual SETIDP
  • Vía Internet:  páginas web y direcciones electrónicas sobre la temática expuesta. Correo electrónico para consultas, WhatsApp.
  • Lecturas en PDF
  • Videos

La nota final del curso tendrá en consideración los ítems siguientes:

  • Intervenciones en las clases síncronas
  • Presentación de trabajos en el aula virtual de los productos académicos.
  • Trabajos y exposiciones en equipo colaborativos a través de Zoom.

La nota final es el promedio simple de las notas de las 4 unidades.

Ha de tenerse en cuenta, como complemento de lo anterior, que la calificación se efectuará en el sistema vigesimal y que la nota aprobatoria mínima es 13. Asimismo, al establecer la nota final se dará por sentado que toda fracción igual o superior a 0,5 será considerada en favor del estudiante. No habrá ningún examen ulterior para los estudiantes desaprobados.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

El curso de Herramientas Digitales para la Educación tiene como objetivo proporcionar a los participantes una visión general de las herramientas digitales más útiles y relevantes en el ámbito educativo. Durante el curso, los estudiantes aprenderán a utilizar estas herramientas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, así como para optimizar la gestión de los contenidos educativos.

Al finalizar la asignatura, los estudiantes serán capaces de:

  • Identificar y utilizar diversas herramientas digitales para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el ámbito educativo.
  • Seleccionar las herramientas digitales más adecuadas según las necesidades específicas de los estudiantes y los objetivos de enseñanza.
  • Integrar las herramientas digitales en el currículo de manera efectiva para enriquecer la experiencia de aprendizaje.
  • Explorar estrategias para fomentar la participación activa de los estudiantes utilizando herramientas digitales.

La metodología a seguir en el estudio de las temáticas propuestas se basa en el Aprendizaje a Distancia, que combina tanto el aprendizaje sincrónico como el asíncrono. Se utilizarán clases teóricas-prácticas, ejercicios y actividades tanto individuales como grupales, y habrá una supervisión continua para asegurar el progreso y comprensión de los estudiantes

Las estrategias que se emplearán son las siguientes:

  • Preguntas exploratorias.
  • Organizadores visuales.
  • Análisis de videos
  • Trabajo en equipos colaborativos
  • Análisis de textos especializados
  • Feedback constructivo
  • Investigación independiente
  • Mentoría y tutoría

Los materiales tienen por finalidad desarrollar el tema de cada una de las unidades del curso:

Recursos Tecnológicos:

  • Plataforma virtual: Campus virtual SETIDP
  •  
  • Vía Internet:  páginas web y direcciones electrónicas sobre la temática expuesta. Correo electrónico para consultas, WhatsApp.
  • Lecturas en PDF
  • Videos

La nota final del curso tendrá en consideración los ítems siguientes:

  • Intervenciones en las clases síncronas
  • Presentación de trabajos en el aula virtual de los productos académicos.
  • Trabajos y exposiciones en equipo colaborativos a través de Zoom.

La nota final es el promedio simple de las notas de las 4 unidades.

Ha de tenerse en cuenta, como complemento de lo anterior, que la calificación se efectuará en el sistema vigesimal y que la nota aprobatoria mínima es 13. Asimismo, al establecer la nota final se dará por sentado que toda fracción igual o superior a 0,5 será considerada en favor del estudiante. No habrá ningún examen ulterior para los estudiantes desaprobados.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

CONTÁCTANOS

– DANIEL GRACIANO  (+51) 924 226 566 

– MISSAEL SULLON  (+51) 943 370 482

INFORMES

informes@setidp.edu.pe